Heredia añade que, “después de haber mantenido varias reuniones buscando fórmulas alternativas para evitar estos despidos, al final pudieron evitarse los mismos, todo ello gracias a la buena disposición negociadora, voluntad política y empresarial existente”.
Agradecimiento
Por ello, la FSP-UGT agradece al equipo de Gobierno y a FCC “el esfuerzo realizado para que estos despidos no se hayan producido, tal como se preveían. Como ya dijimos, somos conscientes de la delicada situación económica del Ayuntamiento, pero también somos conscientes de que las trabajadoras no tienen culpa alguna para que sean ellas las que paguen el parto”.
Además, Heredia afirma que “ni qué decir tiene que nos congratulamos con el equipo de Gobierno, puesto que nos consta que alcanzar este tipo de acuerdo no ha resultado nada fácil, imperando más la voluntad política en la conservación de estos puestos de trabajo por encima de cualquier otra situación”.
La FSP-UGT ha mostrado su “más entera satisfacción con el resultado obtenido” y ha trasladado su “enhorabuena a estas trabajadoras, al conseguir la conservación de sus puestos de trabajo”.