Dos listas se presentarán en la referida jornada, una de ellas es la oficialista y liderada por el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, y la otra, que se define como “crítica” con su gestión y de “claro” respaldo a la dirección regional del partido, estará liderada por la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Irene García, tal y como adelantó este periódico días atrás.
Según ha indicado el PSOE, los participantes en el cónclave provincial elegirán a los 24 delegados que intervendrán en el Congreso Federal, que se celebrará en Sevilla entre el 3 y el 5 de febrero.
El Congreso Provincial Extraordinario se abrirá con la intervención del secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña. A continuación, se debatirá sobre la gestión de los órganos federales. También se procederá a la votación de las propuestas de enmiendas a la ponencia marco federal, que es el documento ideológico y programático sobre el que discutirán los socialistas en el próximo 38 Congreso. Por último, se procederá a la elección de delegados.