Se trata del balance realizado por el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), que ha mantenido este Jueves Santo una reunión de coordinación presidida por el alcalde Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), en la que han destacado la "normalidad" de la jornada a pesar del incremento de altercados.
Uno de los más destacables ha sido la detención de un hombre a las 4,00 horas de este miércoles tras la entrada de la Hermandad de Los Panaderos, cuando se enzarzó en una riña con otra persona. La Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional acudió a separarlos, encontrando la resistencia de uno de ellos, por lo que fue detenido.
Además, la Policía Local ha realizado a lo largo del Miércoles un total de 16 atestados, con 14 personas identificadas. Asimismo, llevó a cabo la intervención de 19 puntos de venta ambulante --con un total de 222 bebidas, diez kilos de frutos secos y 14 artículos de souvenirs-- e inspeccionó una quincena de establecimientos.
Asimismo, los Bomberos realizaron una intervención en la calle Muro de los Navarros al desprenderse parte de un cable al paso de la Hermandad de La Sed. En el ámbito sanitario, un total de 73 personas requirieron asistencia, aunque solo nueve de ellas fueron trasladadas a centro hospitalario. Por su parte, el Centro de Atención al Costalero ha realizado 42 asistencias.
En cuanto a la basura, el servicio municipal de limpieza de Lipasam ha recogido un total de 142.880 kilos de desperdicios, un 5,6 por ciento menos que en 2011, según ha destacado el Ayuntamiento. Además, se han contabilizado 26 denuncias por deficiente presentación de los residuos en la vía pública por parte de establecimientos.
MÁS DE 200 EFECTIVOS PARA LA MADRUGÁ
Durante la reunión mantenida este Jueves Santo se han concretado las actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo de la noche, en la que tiene lugar La Madrugá. Así, se desplegarán un total de 140 efectivos de Policía Local, la mayor parte de ellos (120) destinados a dispositivos de tráfico, que realizarán cortes desde las 20,00 horas.
Asimismo, estarán de servicio 48 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y 76 efectivos de Bomberos. Como apoyo, el Ayuntamiento ha instalado un sistema de siete cámaras de videovigilancia en diversos puntos de la ciudad por razones de seguridad.
Las zonas en las que estará centrada especialmente la atención de vigilancia durante la noche son Plaza Nueva, Méndez Núñez, calle O'Donnell, la zona desde el Puente de Triana hasta la calle Zaragoza, Plaza del Duque y la Plaza de Encarnación.