El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El nuevo comisario se acercará más a los vecinos

Jesús Herranz Torrubia se incorporó ayer al puesto de comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Jaén

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jesús Herranz Torrubia, a la izquierda -

Jaén ya tiene nuevo comisario de Policía. Como publicó la semana pasada VIVA JAÉN, se trata de Jesús Herranz Torrubia, cuyo último destino ha sido la jefatura de Motril (Granada). Ayer, el nuevo jefe del Cuerpo Nacional de Policía mantuvo una reunión con el subdelegado del Gobierno de España, Juan Lillo, en la que adelantó algunas de las líneas de su trabajo. Herranz Torrubia  aseguró que va a apostar por la prevención, unida a la investigación y que pretende mantener contactos permanentes con organizaciones ciudadanas y asociaciones de vecinos para conocer de primera mano las inquietudes de la sociedad en materia de seguridad.
Herranz también se ha mostrado muy “ilusianado y motivado”, ya que es la primera vez que accede a una jefatura provincial.
En cuanto a la plantilla con la que contará, según informa Europa Press, Herranz ha señalado que por el momento el catálogo está completo, a lo que ha añadido: “No vamos a empezar a llorar ya”.
Jesús Herranz Torrubia ha explicado también que su predecesor en el cargo, el comisario jefe, Daniel Salgado, que finalmente asume el mando de la Policía en Marbella, ya le ha informado de la situación en Jaén y que espera mantenerla y mejorarla. “Cada lugar tiene una problemática diferente. En Motril está la inmigración ilegal y la llegada en patera y aquí, por ser una ciudad mayor, habrá más delincuencia”, afirmó.
El nuevo comisario provincial, de 51 años, es natural de Molina de Aragón (Guadalajara) y, según ha informado la Subdelegación del Gobierno,  su actividad profesional comenzó en 1981 con su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza. En 1986, como inspector, fue destinado a San Sebastián y un año más tarde a la Unidad de Intervención Policial  de Bilbao. En los años posteriores ocuparía otras responsabilidades en Valencia y en la Jefatura de Intervención Policial de Madrid. En el año 2006 fue ascendido a comisario y nombrado como máximo responsable de la Comisaría Local de Motril, donde ha permanecido hasta la fecha.
La toma de posesión del comisario provincial, Jesús Herranz, tendrá lugar en próximas fechas, aún por determinar, en un acto que se celebrará en la Subdelegación del Gobierno en Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN