El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Una derrota poco dañina

El Decano, pese a perder, consigue la salvación virtual tras la derrota del Alcoyano

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un instante del partido del Recre contra el Córdoba -

El derby andaluz, disputado en el Nuevo Colombino, decayó del cuadro cordobesista por 0-1.
Pese a que el Recreativo, en el primer tiempo, manejó la situación con la posesión de balón y gozó de numerosas ocasiones para haber marcado, no supo materializar las oportunidades. Ya en la segunda mitad, el plantel de Paco Jémez salió con las pilas cargadas y en los minutos finales Patiño declinó el marcador del lado cordobesista, que con este triunfo permanece 6º en la clasificación con 64 puntos. Además, la derrota del Almería ante el Sabadell por 2-1, supone aumentar la diferencia en 6 puntos respecto al conjunto almeriense, 7º clasificado.

Por otra parte, el Decano, a pesar de la derrota, jugará el año que viene en la División de plata, un año más. A falta de 4 partidos para la conclusión de la competición liguera, 12 puntos por disputarse, la diferencia del Decano respecto a la zona de descenso es de 12 puntos, puesto que el Alcoyano ha caído derrotado en su encuentro ante el Real Murcia por 1-3.

El conjunto albiazul que adiestra Juanma Rodríguez saltó al césped del Nuevo Colombino con el mismo once que venció en El Alcoraz por 1-2, a excepción de Fidel y Fernando Vega, que sustituyeron tanto a Aitor como a Cifuentes, respectivamente.

El encuentro comenzó con dominio de los onubenses, que se hicieron con la posesión de balón y comenzaron a trenzar las primeras jugadas con cierto peligro, ante un Córdoba que se mostró espeso y sin ideas en el juego, durante la primera mitad. La primera ocasión del Recre llegó en los primeros minutos del encuentro, en un saque de esquina botado por Jesús Rubio, que remató Granero sin poner en peligro los intereses cordobesistas.

Poco a poco, a medida que transcurrían los minutos, los locales iban acumulando acercamientos al área visitante, aunque las ocasiones no se transformaban en goles. Matamala, junto a Borja Granero, en la zona de creación, orientaban el juego onubense hacia el costado derecho ocupado por el canario Javi Álamo, que se marchaba, con su velocidad, de los defensores cordobesistas con cierta facilidad. En el minuto 24, llegó la jugada polémica del encuentro, Javi Álamo, tras ganarle la partida en velocidad al ex del Decano, Ximo Navarro, lograr marcar, pero el colegiado decreta falta del canario sobre el defensor visitante. Como precedente a esta falta, Berrocal gozó de otra ocasión, tras aprovecharse de un error en cadena de la defensa del Córdoba. En esta ocasión, el lanzamiento, desde la frontal del área, tras rebotar en un defensa, lo despejó Alberto García, muy activo en la primera mitad.

Las ocasiones se sucedían y el conjunto albiazul no lograba perforar la meta blanquiverde. Llegados al minuto 30, el derby perdió en intensidad, situación que intentó aprovechar el Córdoba, sin éxito, para acometer las primeras llegadas al área defendida por Alejandro. Antes del termino de la primera mitad, dos ocasiones para cada equipo. En primer lugar,Pepe Díaz, desde la frontal del área, lanza a portería, pero su disparo lo atrapa Alejandro en dos tiempos. Posteriormente, y al borde del descanso, Fidel no consigue materializar un buen contraataque dirigido por Jesús Rubio.

Segunda parte
Tras la reanudación, la tónica del encuentro cambió por completo. El Córdoba se hizo con el mando del partido y, poco a poco, comenzaron a acumular jugadores en el área del Decano. Mientras, los hombres de Juanma Rodríguez, bien plantados en defensa y sin pasar demasiados apuros, contrarrestaban los envistes del Córdoba y hacían del contraataque, su mejor arma.

En el minuto 61, Juanma Rodríguez dio entrada a Ramón en detrimento de Borja Granero, para dar un respiro al centro del campo ante las constantes internadas del conjunto de Paco Jémez. 

Los visitantes, minutos más tardes, pudieron adelantarse en el marcador, tras un disparo de falta de Pepe Díaz. La réplica de los onubenses llegó en forma de doble ocasión. En primer lugar, Fidel, desde el costado derecho, envío el cuero a Álamo, que no pudo superar la estirada de Alberto García. Seguidamente, Borda erró otra buena ocasión tras la salida de un saque de esquina.

Quedaban 15 minutos para la conclusión del encuentro y las fuerzas entre ambos conjuntos se igualaban. El Decano, con la entrada de Chuli y Ramón Arcas, intentaba hacerse con el control del cuero y, de esta forma, la presencia en el área visitante aumentaba. El míster albiazul, apurando sus últimas opciones para intentar lograr el triunfo, introdujo en el terreno de juego a Aitor por Fidel.

Pese a los cambios realizados por el Decano, el Córdoba, sabedor de la importancia de los tres puntos para seguir con sus opciones intactas de play-off, merodeaba el portal recreativista con peligro. En el minuto 82, llegó el tanto del Córdoba (0-1). Jugada elaborada del conjunto blanquiverde por el costado derecho, culmina Patiño, de cabeza, tras ganarle la posición a los centrales del Decano.

El gol del conjunto visitante, dejó tocado psicológicamente al cuadro de Juanma Rodríguez. Quedaban 5 minutos para que finalizase el encuentro y los onubenses derrocharon una buena oportunidad para haber igualado el marcador.

Con más corazón que cabeza, el Recreativo lo intentaba aunque sin éxito. El Córdoba, bien plantado en el terreno de juego, gozaba de numerosas ocasiones para ampliar el marcador. Ya en tiempo de descuento, un error de Borda en defensa propicia que Patiño se quede sólo ante el guardameta Alejandro, pero no consigue aumentar la diferencia en el marcador. De esta forma, se llegó al final del encuentro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN