El tiempo en: Almería
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Un homenaje a la Basílica de San Ildefonso

El deán, Francisco Juan Martínez Rojas, destacó la paciencia y el cariño en la obra de Molinero

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alberto Molinero, Francisco Juan Martínez Rojas, Ramón Carrasco -

Un homenaje a su ciudad de Jaén y en concreto a uno de sus templos más significados, el de San Ildefonso, desde hace poco tiempo Basílica Menor. Es lo que pretende la colección con 78 fotografías que componen la muestra que desde ayer ofrece Alberto Molinero en la sala de exposiciones de un espacio muyligado al mundo cultural de Jaén como es la Real Sociedad Económica de Amigos del País. No había hasta el momento una muestra tan amplia para conocer al detalle, como si de una visita guiada se tratara, el segundo templo de la ciudad tras su Catedral.


La presentación, ante una muy numerosa asistencia de público, estuvo a cargo del deán de la Catedral, Francisco Juan Martínez Rojas, que valoró la paciencia, el cariño y el trabajo bien hecho del autor de las imágenes, y destacó asimismo el libro más resumido que a especie de prontuario ha realizado con su esposa, Pepi Reyes Palomino, y que será de gran utilidad en la visita a la parroquia de San Ildefonso.


Alberto Molinero explicó su interés por este templo, destacando en primer lugar su pertenencia a la feligresía, para añadir que además ha querido poner en valor desde el punto de vista gráfico la importancia del edificio religioso tan reconocido  para los jienenses por muchos y variados motivos, entre otros por venerarse la imagen de la Santísima Virgen de la Capilla, a cuya devoción están dedicadas precisamente algunas de las instantáneas que se ofrecen.


La exposición, que merece la pena ser visitada por todos los jienenses que muestren interés por sus signos de  identidad  recorren las fachadas, torres, planta, capillas, retablos y cripta de San Ildefonso, y además en el libro se acompaña de una pequeña historia de cada imagen. La exposición, con la que colaboran Caja Rural y Jafarco, se puede visitar por las tardes hasta el 1 de junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN