El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Más de 10.000 jienenses quisieron dejar el tabaco

Los centros sanitarios públicos jienenses atendieron durante el año pasado a un total de 10.119 personas en sus consultas de deshabituación tabáquica, que recibieron un total de 47.278 atenciones.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de las jornadas. -

La delegada provincial de Salud, Josefa García Blanco, inauguró ayer las IV Jornadas Jienenses de Tabaquismo, con la participación de medio centenar de profesionales de la sanidad pública andaluza y expertos en este tema para dar a conocer las terapias más avanzadas para combatir este problema sanitario. De hecho mañana jueves es el Día Mundial sin Tabaco.


Otro de los fines del encuentro, según explicó la delegada, es analizar los conocimientos respecto a la intervención del tabaquismo en diferentes ámbitos, como el comunitario, el educativo y en dispositivos de salud especializados, además de incrementar las competencias en técnicas de relajación eficaces para facilitar el proceso de deshabituación tabáquica. La conferencia inaugural estuvo a cargo del psicólogo Francisco Márquez.

Balance asistencial
Los centros sanitarios públicos jienenses atendieron durante el año pasado a un total de 10.119 personas en sus consultas de deshabituación tabáquica, que recibieron un total de 47.278 atenciones. Entre ellos, 9.327 lo hicieron en terapias individuales y 792 asistieron a las grupales. Durante los cinco primeros meses de 2012 han sido 3.307 los asistidos en este servicio. 2.853 a nivel individual y 454 grupal, mientras que el número total de atenciones a todos ellos ha ascendido a 4.348.


Los hospitales y distritos sanitarios de atención primaria de la provincia de Jaén llevan a cabo durante esta semana una serie de actividades informativas y formativas con motivo de la celebración mañana, jueves, del Día Mundial sin Tabaco, entre las que predominan la colocación de mesas y carteles en las puertas de sus consultas, además de la entrega de folletos sobre los problemas de salud ocasionados por el tabaco y las prestaciones ofrecidas para ayudar a los jienenses a dejar de fumar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN