El tiempo en: Almería
Jueves 05/12/2024
 

Barbate

Roba un coche, lo detienen y le encuentran en el maletero hachís que pertenecía al dueño del vehículo

En el puesto principal de la Guardia Civil de Vejer se recibe una llamada alertando del robo de un vehículo que había sido robado en un restaurante situado en la carretera N-340.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Una persona ha sido detenida por la Guardia Civil en Jerez de la FronteraS tras robar un coche que se había visto implicado en un accidente y dar positivo en el test de alcoholemia, resultando que en el maletero del vehículo llevaba un total de 120 bellotas de hachís que pertenecían, presuntamente, al legítimo propietario del vehículo, que también ha sido detenido tras alertar del robo a las autoridades.

   Según han detallado a Europa Press fuentes policiales, la primera de las detenciones ha tenido lugar en la carretera A-4, en el término municipal de Jerez, cuando una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil localiza un vehículo, que circulaba en dirección a Sevilla, que se había visto implicado en un accidente de tráfico en la carretera CA-33 y se había dado a la fuga.

   Tras interceptar el vehículo, los agentes le realizan la prueba de alcoholemia al conductor ya que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, dando la misma resultado positivo. Además, tras inspeccionar el maletero del coche, comprueban que en su interior se encontraba una bolsa que contenía un total de 120 bellotas de hachís, cuyo peso ascendía a 960 gramos. Por ello, aunque presenta resistencia, finalmente el conductor, de nacionalidad portuguesa, resulta detenido.

   Al mismo tiempo, en el puesto principal de la Guardia Civil de la localidad gaditana de Vejer de la Frontera, se recibe una llamada alertando del robo de un vehículo de iguales características que el anterior, con matrícula portuguesa, que había sido robado en un restaurante situado en la carretera N-340.

   Tras llegar al establecimiento, la Guardia Civil encuentra a una persona que, al ser preguntada por los hechos, no ofrece explicaciones claras, aunque comprueban que se trataba del titular del vehículo.

   Así, tras las investigaciones realizadas, quedan finalmente los dos detenidos --L.E.A.V. y C.M.S.L.--, uno acusado de un supuesto delito de fuga, sustracción de vehículo y conducción bajo los efectos del alcohol; y el otro por un presunto delito contra la salud pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN