La nueva presidenta del Grupo Socialista en Diputación, Irene García, respondió a las palabras del todavía secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, que achacaba a la lista de “compra voluntades mediante métodos de coacción y otras cuestiones”. La alcaldesa de Sanlúcar expresó que se trata de unas declaraciones “desafortunadas, injustas y lamentables”, al ser preguntada en antes de iniciar una sesión de trabajo con el grupo provincial.
Sin embargo, la regidora sanluqueña alabó la labor de Cabaña por “el trabajo que ha realizado por la provincia”, aunque, con respecto a las declaraciones, “sus palabras ponen en duda muchas etapas del partido que no voy a cuestionar”.
En su opinión, el secretario provincial de los socialistas gaditanos tendría que haberse “mantenido al margen” de comentarios de este tipo, que, además, “son mentira” y contribuyen a “enturbiar un proceso que es totalmente democrático y libre”.
García, que se alegra del desarrollo del congreso que tuvo lugar el martes en Chiclana, dejó claro que defendió una lista “que se hizo con el éxito en el congreso y añadió que “todavía estamos a tiempo de llevar una lista de consenso” al congreso regional de julio.
“Prudentes y comedidos”
La alegría era moderada, y la euforia contenida, aunque la sanluqueña no podía ocultar su felicidad. Según la responsable del grupo, pese a la victoria, “hay que se prudentes y comedidos”, afirmando que “se dio un paso muy importante” y que “hubo un mensaje claro de que la gente tenía ganas de un cambio”. La diputada entiende que puede existir “un nuevo tiempo en el PSOE de la provincia”.
Según la socialista, la del martes “no fue una lista oficialista porque ni siquiera fue encabezada por Cabaña”, alabando a su vez la democracia que existe en su partido siendo “importante que los que no pensamos igual podamos debatir”, aunque matizó que “los ciudadanos no lo terminan de entender”.
En la tarde de ayer, la socialista había convocado a los 44 alcaldes y portavoces socialistas, sin embargo, no fueron todos, algunos “por problemas de agenda” y otros con ausencias “justificadas”, según la socialista, tiene que “pensar en positivo para hacer un esfuerzo para que solucionar nuestros problemas internos”.