El PSOE ha denunciado hoy la doble moral del equipo de Gobierno tras que estos días se haya repartido por los hogares de Ronda una publicación calificada por los socialistas como "panfleto de autobombo", ha criticado Teresa Valdenebro. Según el PSOE, "quienes pedían transparencia" no pueden gastar dinero "de todos los rondeños" en promoción de partido, y es por ello que Valdenebro ha exigido conocer "cuánto dinero ha costado este nueva campaña de la señora Fernández a los rondeños".
El PSOE ha lamentado que "para colmo" en dicha publicidad "no haya ni una sóla gestión del equipo de Gobierno, porque todos son proyectos o pagados por la Junta o incluso el Gobierno o iniciados por el anterior Gobierno", para asegurar después que "mal van las cosas a este equipo de Gobierno cuando en el segundo párrafo de la carta de la señora Fernández ya tiene que criticarnos", decía la portavoz socialista en relación a la carta de la alcaldesa que se incluye en esa publicidad y que, en ese segundo párrafo, arremete contra el PSOE rondeño.
Valdenebro, tras lamentar que se utilice dinero público para atacar a la oposición, ha vuelto a exigir a Fernández "que cuente toda la verdad sobre la deuda", recordando que en 2008, cuando los socialistas llegaron al Gobierno tras varios años del anterior gobierno PP-PA, "la deuda ascendía a 31 millones, que el PSOE redujo hasta los 26 millones pagando más de 5 millones de euros de facturas del PP, sin quejarnos. Del resto del dinero, hay que acordarse de los 9 millones de préstamo que pidieron el PP, el PA y el GIL, con la señora Fernández y otros concejales que hoy también son miembros del equipo de Gobierno, así como los 5 millones de préstamo ICO, el millón de euros para Santo Domingo y los 2 millones de una póliza de tesorería. Ese dinero aún se paga hoy, y los préstamos los pidió el PP", defendió Valdenebro.
Valdenebro, por ello, pidió al final a Fernández "que gaste en empleo el dinero que está gastando en publicidad y autobombo, porque después de un año de Gobierno los rondeños no hemos visto nada de este equipo de Gobierno".
BALANCE DEL PLENO
Valdenebro, además, explicó durante la comparecencia la abstención del PSOE durante el pleno del viernes pasado en la modificación de estatutos para la creación del macropatronato: "Están montando un chiringuito, del que nada sabe la oposición, que esconde más tasas y menos servicios. Con el tiempo, dirán que este macropatronato no es viable y aparecerá algún lumbrera dispuesto a gestionar los servicios públicos de forma privada", ha augurado.
Sobre cobrar el IBI a la Iglesia, la portavoz socialista defendió que "pese a todo lo que nos dijeron en el pleno, lo único que pedimos es que se compruebe si hay inmuebles no destinados a los cultos de las confesiones religiosas para que paguen el impuesto, como dice la ley. Porque no es serio que Rajoy pida un esfuerzo con subidas del IBI a los ciudadanos y no se aplique a otras instituciones. A la señora Fernández, a quien en la oposición casi le vemos con el pañuelo palestino arremetiendo contra el PSOE por el paro y los derechos sociales, ahora la vemos en el Gobierno con la mantilla de la señora Cospedal", concluyó la portavoz socialista.