El tiempo en: Almería
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PFEA generó 8.000 empleos en 2011 con un total de 16,5 millones que benefician a 73 municipios

Se han beneficiado 73 municipios, tres entidades locales, seis mancomunidades y la propia Diputación Provincial de Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en la edición de 2011 ha generado 8.000 empleos y 130.000 jornales en la provincia de Huelva con un total de 16,5 millones de euros de inversión, de los que se han beneficiado 73 municipios, tres entidades locales, seis mancomunidades y la propia Diputación Provincial de Huelva.

   Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el diputado de Infraestructuras de la Diputación, Alejandro Márquez, quien ha realizado un balance del transcurso del programa en 2011 y del papel de la institución en el impulso y gestión de este programa.

   De este modo, el diputado ha resaltado "el importante papel" de la institución provincial en este programa sobre todo debido a la actual coyuntura económica y al decreto de la Junta de Andalucía que establece que sean las diputaciones las encargadas de fiscalizar el 75 por ciento de las subvenciones de materiales de la administración autonómica.

   Márquez, que ha incidido en la "utilidad" del programa como generador de empleo y transformador de la provincia, ha explicado las distintas funciones de la Diputación en la ejecución del PFEA.

   Asimismo, el diputado ha precisado que la institución puede ser beneficiaria de subvención, ya que el pasado año 2011 recibió 1,1 millones de euros que destinó a diversas infraestructuras como el acondicionamiento de carreteras o la reforma y adecuación del núcleo ganadero de la Granja Escuela, entre otras.

   Además, entre otras funciones la Diputación sirve de apoyo técnico para la elaboración de los proyectos de los municipios que no pueden permitirse la contratación de técnicos propios o que no disponen de técnicos propios, así como gestiona los proyectos de aquellas localidades que por deudas con la Seguridad Social o Hacienda no pueden percibir fondos, y que como consecuencia de la crisis han pasado de los cuatro de 2010 a los nueve de 2011.

   En esta misma línea, Márquez ha añadido que la Diputación también se encarga del 25 por ciento de la subvención para los materiales de las obras que le corresponde abonar al ente, --un total de 1,1 millones--, ya que a la Junta le compete el otro 75 por ciento, que debido al cambio en el decreto también distribuye la institución supramunicipal y que este año fue de 3,3 millones.

   "El balance que hace la Diputación del programa es satisfactorio por la estrecha colaboración con los ayuntamientos y por la confianza que los mismos depositan en nosotros", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN