El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

Dos coches, una grúa y mucho 'glamour'

Lo que era una “retirada indiscriminada” de vehículos se queda en el desplazamiento de dos coches

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La grúa junto a la Ronda Caracol

El PSOE denunció este lunes la “retirada indiscriminada” de vehículos en la Ronda del Caracol coincidiendo con la celebración de una boda en la iglesia de San Mateo. Según los socialistas, la actuación de la grúa tenía como objetivo facilitar el estacionamiento de los autobuses que debían trasladar a los invitados.

El Gobierno local aclaró este martes los hechos, puntualizando en primer lugar que esa “retirada indiscriminada” de vehículos afectó únicamente a dos coches. Uno de ellos fue desplazado desde la puerta de San Mateo hasta la plaza del mismo nombre. El otro, desde la Ronda del Caracol a la calle Zoilo Ruiz-Mateos. Es decir, realmente solo este último vehículo fue retirado para permitir el estacionamiento de los autobuses.

Los propietarios de ambos vehículos no debieron abonar el servicio de la grúa. Además, el día antes de la celebración de la boda se colocó cartelería informando de la imposibilidad de estacionar vehículos en esta zona a la hora en la que debía celebrarse el enlace.

Según el concejal responsable del Plan de Movilidad, Agustín Muñoz, este tipo de prácticas es “habitual” cuando se producen “eventos sociales y mediáticos que pueden provocar alteraciones del tráfico”. “Por ello, cuando se prevé que la aglomeración de personas va a ser masiva, se toman precauciones con el objetivo de minimizar las incomodidades para los vecinos”.

Muñoz puso como ejemplos la celebración de las bodas de Julián López El Juli, en 2007, y de una de las hijas de Bertín Osborne, en 2011. En ambos casos, el Gobierno socialista siguió “el mismo procedimiento” puesto en marcha ahora con ocasión del enlace de Mercedes Bohórquez y Bruno Oliver Bultó, al que asistieron habituales de la prensa del corazón como Nati Abascal, Rafa Medina, Laura Vecino, las hijas de Bertín Osborne o Alonso Aznar, entre otros.

La prensa de cuché habla ya del enlace como “una de las bodas más elegantes y glamourosas de lo que llevamos de temporada”, capaz de congregar “a la flor y nata sevillana” y a “algunos de los jóvenes más guapos de la jet set”.

Con la retirada de esos dos vehículos, el Ayuntamiento trató de “salvaguardar la imagen de la ciudad”, teniendo en cuenta que “este tipo de eventos trascienden del ámbito privado para convertirse en eventos con proyección mediática nacional”.

Por cierto, las crónicas cuentan que la novia “lució un impresionante vestido firmado por Roberto Diz, ceñido, de manga larga y con una cascada de estrellas en los laterales y en las mangas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN