El Mercado de Abastos intenta tomar otra dimensión. A los tradicionales puestos se les une un proyecto para que la plaza suba un peldaño en cuanto a calidad se refiere. Y es que si el hace unos meses abría un puesto de comida casera, en esta ocasión le toca el turno a un establecimiento con acento de Gourmet.
Se trata de 360º Queso, situado en los puestos 4 y 5 del Mercado central, la apuesta de Ricardo González para darle al paladar un giro en la cultura de los quesos. Colston Bassett, Fromag Dabundance, Brie de Meaux, Comte reserva o el inglés Stilton, entre otros, son los quesos que se pueden encontrar con la garantía de calidad.
Para poder elegir entre tal muestrario, el experto Ricardo González organiza una catas donde poder degustar “desde los quesos de pasta blanda al azul”, regado un buen vino, aunque reconocer que no la bebida no es la parte fuerte. El hecho de estar en pleno mercado no le resta calidad, según el empresario, ya que no “vendemos también los quesos al peso”, por ello, “cualquiera se puede llevar por poco precio una buena muestra”.
González se muestra “sorprendido” por la acogida que han tenidos sus productos “en una semana” y es que mucho residente extranjero aprovecha también para paladear los quesos de su tierra. Entre la amplia gama de productos también se hayan quesos con esencia gaditana Se trata del queso de cabra con algas, elaborado por Mare Nostrum, una empresa sevillana con algas marinas de la propia Bahía de Cádiz.
Cabe resaltar que este negocio ha sido el primero, de una lista que vendrá con el tiempo, en colocar mesas para que pueda haber comensales en el propio Mercado, a excepción hecha de la cafetería del mismo.
En la jornada de hoy se organizó una cata para poder degustar la amplia variedad de productos queseros, contando con la presencia del edil del Ayuntamiento, Bruno García.