El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel García Anguita, ha recibido a los extrabajadores de Primayor, a quienes ha reiterado su compromiso con "cualquier empresa" que venga a la capital a proporcionarles un empleo.
García Anguita ha lamentado "la falta de respuesta por parte de la Junta de Andalucía a estas familias, que muchas de ellas ya se encuentran en una situación desesperada por la falta de ingresos" y ha anunciado que el alcalde le planteará al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, "la situación desesperada de estas personas y que la Junta apueste por estas personas".
El portavoz del equipo de gobierno se ha dirigido a los extrabajadores de Primayor asegurándoles "que el Ayuntamiento hará todo lo que esté en su mano y dentro de sus posibilidades para ayudarlos", por lo que está "abierto y dispuesto a ceder los terrenos que sean necesarios para que cualquier empresa que quiera instalarse en Jaén y crear empleo".
García Anguita ha lamentado también que la Junta "haya cortado cualquier relación con las empresas interesadas en instalarse en Jaén y contar con los extrabajadores de Primayor, por lo que va a exigirle a Valderas que aceleren las gestiones".
Por su parte, José Luis Cobo, como representante de los extrabajadores, ha indicado que "está viendo que la Junta de Andalucía no les escucha nada", por lo que han pedido "un SOS al Ayuntamiento, que se ha portado muy bien".