La localidad jienense de Cazorla acoge desde ayer y hasta la madrugada del próximo domingo la décimo octava edición de su Festival Internacional de Blues, BluesCazorla 2012, un evento que llevará hasta el municipio a los mejores grupos e intérpretes de este estilo musical. En esta edición han conseguido la venta de un 20 por ciento más de abonos que en la del año pasado.
Están actuando y actuarán más de 30 referentes del blues, como Keb Mo, así como el guitarrista, cantante y compositor español de rock Rosendo, que intervino anoche, a continuación de Keb Mo.
A lo largo de tres días y por cinco escenarios repartidos por el municipio, pasarán artistas de renombre internacional como Eric Sardinas, Diunna Greenleaf, The California Honeydrops, entre otros. El proyecto Playing For Change y Pájaro comparten cartel en un festival que año tras año crece en participación y calidad.
El director del Bluescazorla, Antonio José Rodríguez, también alcalde del municipio, asegura que “es la cita más importante del blues nacional” y que la apuesta por este evento musical de cara a este año “no sólo se mantiene, sino que se incrementa”.