La Guardia Civil ha detenido a un vecino de La Algaba (Sevilla) por un supuesto delito de estafa, usurpación de identidad y falsificación documental al estafar a empresas de formación de trabajadores.
Según un comunicado de la Guardia Civil, el instituto armado en la Algaba recibió diligencias, de la Policía Nacional de Arganzuelas (Madrid) en las que podía estar implicado un vecino de La Algaba por estafar a las empresas matriculando en un curso a falsos alumnos.
, Esta persona recibía un dinero por adelantado y el resto una vez terminada la formación, y según la fuente el denunciado habría cobrado 575 euros y habría causado a la empresa gastos de material por una cantidad similar.
Los investigadores de la Guardia Civil localizaron al supuesto autor de los hechos y detuvieron a M.M.G., vecino de La Algaba, al que le imputan los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad.
Se trata de la tercera detención de esta persona por hechos similares en 45 días ya que en dos casos anteriores se apropió de 420 euros de una empresa de Sevilla y de 4.598 euros de una empresa de Málaga, y además utilizó la misma documentación, trece identidades, para los tres casos.