El tiempo en: Almería
Sábado 31/08/2024
 

Sevilla

Tussam pone más de 60 avisos a vehículos aparcados en el carril reservado para transporte público

Luis de Morales y Eduardo Dato, las vías con más avisos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Empresa Municipal de Transportes (Tussam) ha puesto avisos a más de 60 vehículos aparcados indebidamente en el carril reservado para transporte público, con motivo de la campaña de concienciación llevada a cabo una vez finalizada la primera fase de ampliación de red de carriles bus por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad y Movilidad, y que consiste en colocar a dichos vehículos un díptico simulando una multa por la infracción cometida.

   En un comunicado, el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello (PP), afirma que el objetivo de esta campaña es que se respete el carril bus y que, "antes de comenzar a sancionar determinadas conductas, el ciudadano conozca cuales pueden ser las consecuencias de no respetar las normas de circulación".

   Del mismo modo, Cabello ha señalado que, en concreto, el parar o estacionar en los carriles destinados al uso exclusivo del transporte público infringe el artículo 39.1 de la Ley de Seguridad Vial y está sancionado con 200 euros de multa y retirada de 2 puntos del carné de conducir.

   En la primera semana tras la puesta en marcha de esta campaña y "a pesar de las mayores facilidades de aparcamiento como consecuencia del periodo estival", empleados de Tussam han colocado 62 avisos a otros tantos vehículos que se encontraban estacionados en el carril bus y que perturbaban la normal circulación de los autobuses urbanos.

   Así, las avenidas Luis de Morales y Eduardo Dato son los ejes donde se producen más aparcamientos irregulares convirtiéndose en las vías con una mayor incidencia de esta conducta irregular, con 19 y 17 avisos respectivamente. Otras vías con gran incidencia de esta conducta irregular son José Laguillo, San Juan de Ribera y María Auxiliadora, Medina y Galnares, Gran Plaza, Kansas City, Luis Montoto y Menéndez y Pelayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN