La Delegación municipal de Deportes se ha congratulado del convenio alcanzado con la empresa de seguros DKV, la cual patrocinará un equipo de baloncesto con diferentes categorías, entre ellas el equipo senior masculino que se recupera después de cinco años de su desaparición. Así, serán unos 300 los niños y jóvenes que tomen partido en este nuevo equipo que aspira, como en otros lugares de Andalucía y España, a convertirse en un referente.
Además, el convenio se enmarca en un programa llamado Vive basquet, vive salud, y con independencia del carácter deportivo, admite como dato muy importante los reconocimientos médicos a los niños de las escuelas municipales de baloncesto, con lo cual el Ayuntamiento se ahorra una importante cantidad en este apartado, mejorando así la seguridad de los deportistas y creando hábitos saludables, puesto que también los niños serán controlados en su peso con el fin de prevenir la obesidad.
La presentación social del convenio institucional fue sujeto de una rueda de prensa en la que el delegado municipal de Deportes, Domingo González, expresó efusivamente su agradecimiento a la compañía de seguros no sólo por fomentar la actividad deportiva en la ciudad, sino por preocuparse, en particular, por la salud de los más jóvenes. Al acto se sumaron también los directores de zona y de la provincia de DKV, Irene Hernández y Antonio Vila. El segundo recordó que su firma cuenta con más de ocho millones de clientes, 110.000 de ellos de la provincia de Cádiz, lo que la convierte en una de las compañías aseguradoras más importantes de España, con una trayectoria aclamada en su faceta de apoyo al deporte del baloncesto.
Además, DKV posee una fundación de ayuda a personas con discapacidad, incluso un importante fondo cultural. En este sentido, la empresa estudia con el Ayuntamiento la posibilidad de organizar alguna exposición cultural gracias también al trabajo de mecenazgo que realiza la compañía con nuevos artistas españoles de diferentes disciplinas, y gracias al catálogo de 500 piezas que posee la empresa.