La teniente de alcaldesa y concejal de Comercio y Mercados, Asunción Barranco, ha indicado este miércoles que la instalación del mercadillo de venta ambulante será modificada de tal forma que no afecte al parque Princesa Sofía.
Hace ver que existen zonas y superficies suficientes para que los vendedores que suelen instalarse en el parque puedan hacerlo en otro lugar, dentro del mismo mercadillo, evitándose así el uso del parque para esta actividad.
Esta medida, que se pondrá en marcha de inmediato y en las próximas semanas, va en línea con la pretensión que hace varias semanas dio a conocer ella, tendente a delimitar ese uso para poder poner en marcha la adecuación del parque paulatinamente para el disfrute de los ciudadanos, sin que la presencia semanal del mercadillo ambulante interfiera en este propósito.
“Con esta modificación se evitará que exista suciedad motivada por la actividad comercial y también la presencia de vehículos de los vendedores aparcados en lugares no destinado a ello”, agrega Barranco, quien este miércoles ha estado supervisando el mercadillo de cara a estudiar la medida que será implantada a tal fin.