El tiempo en: Almería

San Fernando

La junta del Nazareno busca apoyo económico para el palio de la Virgen

Propone varias fórmulas para los hermanos y simpatizantes que permita recaudar dinero para el proyecto de mayor envergadura desde el año 1981, cuando se adquirió el paso de Jesús.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El pasado 4 de junio fue aprobado por el Obispado de Cádiz y Ceuta, a través del Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías, reverendo padre Sebastián Llanes Blanco, la ejecución del nuevo Palio para el Paso de María Santísima de los Dolores, cotitular de la Hermandad del Nazareno.

Palio que se está realizado en los talleres de bordados de los consagrados bordadores Fernández y Enríquez, de la localidad Sevillana de Brenes. Bordadores estos de un gran prestigio en el mundo cofrade, ya que además son los bordadores de la Casa Real y de las hermandades de Sevilla como son la Esperanza de Triana, Esperanza Macarena, etc, etc…
El deseo de la hermandas es exponer a los hermanos y a la ciudadanía isleña la bambalina delantera prácticamente terminada, para que se pueda apreciar el trabajo tan esmerado y minucioso de este nuevo palio, que será uno de los más apreciados tesoros, engrosando así el patrimonio de la hermandad.

 

Será este proyecto el de más envergadura que realizará  la Hermandad del Nazareno desde la adquisición del paso de Jesús en el año 1981, tanto en montante artístico como económico.
 

Es por ello que dan la posibilidad a los Hermanos de poder poner su granito de arena en la adquisición de este nuevo palio con varias fórmulas; adherirse a una cuota mensual extraordinaria, de importe que cada hermano considere oportuno; aportación de una cuota anual o bien cuando lo considere oportuno sin la obligación mensual; o la cuota de hermano voluntaria en 1euro mientras dure la ejecución del palio.

La hermandad también está abierta a que los propios hermanos aporten sus ideas para la financiación del palio.

Al final, la idea es hacer un libro conmemorativo, donde consten todas las personas que hayan colaborado con este proyecto, donde se especificará el nombre de la persona, el año de la donación y si es hermano o simpatizante, sin mención alguna de la aportación realizada.

 

"Sabemos que es igual de valioso un euro por parte de la persona que por si situación económica no pueda permitirse más, como la aportación de mayor importe si su economía se lo permite. En este libro estaremos todos registrados y será un legado para la Historia de la Hermandad", indican desde el Nazareno.   
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN