El tiempo en: Almería
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

TSJA debate el recurso por el crimen del botellón

En presencia del acusado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) celebrará el próximo 10 de octubre una vista para debatir los recursos contra la condena de doce años y medio de cárcel impuesta a un hombre por matar a un joven durante un macrobotellón juvenil en Sevilla.

Óscar R.R., entonces de 33 años, fue condenado a doce años y seis meses de cárcel por matar de una puñalada a Francisco José Guerrero, de 23 años, durante un macrobotellón celebrado el 25 de marzo de 2011 en el Charco de la Pava de Sevilla.

La defensa ha recurrido por falta de pruebas y porque el veredicto del jurado se basó en "corazonadas, sospechas o conjeturas" con un ánimo "justiciero".

El abogado defensor ha recurrido ante el TSJA por la "falta de lógica" del veredicto, que dio más credibilidad a lo declarado por una testigo durante la fase de instrucción, cuando identificó al acusado como la persona a la que vio de espaldas en el momento del apuñalamiento, y no en el juicio, cuando lo negó en cinco ocasiones.

La defensa, que ejerce el abogado Álvaro Pimentel, intentará rebatir ante el TSJA la afirmación del jurado de que la testigo presencial, que era menor de edad cuando ocurrieron los hechos, dio un testimonio más creíble cuando en la fase de instrucción identificó al acusado porque lo hizo "con mayor tranquilidad y en mejores condiciones".

Por el contrario, esa chica declaró ante el jurado "mediante videoconferencia, transcurrido un año de los hechos, mitigado el estrés del duelo y plenamente consciente de la especial importancia de su declaración", según la defensa, y pese al "acoso" de la fiscal con sus preguntas, dijo en cinco ocasiones al jurado que no era Óscar sino la persona que lo acompañaba, situada a su izquierda, quien apuñaló a la víctima.

Una diligencia del TSJA, a la que ha tenido acceso Efe, ordena que el acusado sea trasladado a la sede del tribunal en Granada desde el centro penitenciario de Sevilla donde se encuentra ingresado desde que ocurrieron los hechos.

La sentencia también le condenó a pagar a la madre de la víctima, vecina de La Puebla de Cazalla (Sevilla), 146.0103,91 euros de indemnización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN