El tiempo en: Almería

Campo de Gibraltar

Araujo asegura que la inversión privada facilitará pagar nóminas a partir de 2013

Indicó a los sindicatos que "no es posible esperar ningún dinero extra de los gobiernos de Andalucía ni de España dada la grave crisis económica en la que se encuentra inmerso el país", pero adelantó que una empresa está dispuesta a invertir 20 millones en una terminal de cruceros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gemma Araujo, alcaldesa de La Línea. -

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha remitido a los trabajadores municipales una circular informativa. 
En ella, indicaron que "desde el equipo de gobierno municipal PSOE-PA no podemos entender por qué los sindicatos en el Ayuntamiento, después de ser informados por nosotros, no trasladan a los trabajadores municipales la información correspondiente. Cierto es que les pedimos reserva en cuanto a los detalles de los proyectos en marcha pero igualmente cierto es que les solicitamos unas semanas de paz laboral para colaborar en la concreción de importantes actuaciones de las que saldrían beneficiados no sólo los trabajadores municipales sino también el conjunto de los ciudadanos linenses".

Tanto la alcaldesa como los tenientes de alcalde responsables de Hacienda y Urbanismo explicaron a los sindicatos cuáles eran los planes económicos del gobierno municipal e, incluso, les plantearon la posibilidad de que en los primeros meses de 2013, si las previsiones se cumplían, pudiera abonarse una parte importante de los atrasos a la plantilla. Para alcanzar este objetivo todos debemos colaborar, cada uno desde su responsabilidad, y desde aquí hacemos un llamamiento a la plantilla municipal a que continúe ayudando en estos meses que pueden ser cruciales para el futuro.
Así, los representantes sindicales, de forma separada, se reunieron con Juan Carlos Villalba y Francisco Espada, quienes les explicaron cómo no es posible esperar ningún dinero extra de los gobiernos de Andalucía ni de España dada la grave crisis económica en la que se encuentra inmerso el país.

De ahí que la planificación del trabajo para la obtención de recursos económicos que puedan hacer frente a las nóminas impagadas, así como la viabilidad futura del Consistorio, pasen por la propia organización, el ajuste en los gastos y la búsqueda de inversión privada.

En esta línea de trabajo se enmarca la suspensión de algunos artículos del convenio colectivo que, entre otros asuntos, trata de evitar que el Ayuntamiento siga pagando matrículas en colegios y universidades privadas que en algún caso alcanza los 15.000 euros, o las prótesis dentales, gafas, etc. Entendemos que, si bien estas medidas podrían efectuarse en tiempos de bonanza económica, en el actual estado en el que se encuentran las arcas municipales no se pueden permitir.

En lo que respecta a la inversión privada, se dio cuenta a los sindicatos del trabajo que se viene realizando en este sentido. Así, lo avanzado en esta materia nos hace ver la posibilidad de importantes ingresos económicos que puedan alcanzarse durante los primeros meses del 2013.

Para el Consistorio, prueba de que dicho trabajo está teniendo sus primeros resultados es la inversión de 20 millones de euros que una empresa privada tiene previsto realizar para la construcción y explotación de una terminal de cruceros, estando el concurso ya publicado en el BOE.

Es por ello que, desde el equipo de gobierno, pidieron encarecidamente a los representantes sindicales que aúnen esfuerzos y trabajen conjuntamente dentro de una paz social, necesaria en estos meses para que se hagan realidad los proyectos y el trabajo que se está realizando con el fin, no sólo de obtener los suficientes recursos económicos para abonar los atrasos de la plantilla municipal, sino además para mejorar la prestación de servicios a la ciudad, así como la creación de muchos puestos de trabajo "que tan necesarios son", indicaron.

"De una situación de ruina, de bancarrota, en la que nos encontramos el Ayuntamiento de nuestra ciudad en junio del año pasado, sin ingresos previstos durante los primeros 10 meses, hemos pasado a abonar la nómina en los últimos 7, intentando regularizar los pagos para así ir paliando las necesidades que sabemos sufren las familias de los trabajadores. Además, las medidas que estamos tomando van encaminadas a garantizar el pago de la nómina durante todo el año 2013 y el mantenimiento de los servicios públicos para así, poco a poco, ir enderezando el rumbo de un Ayuntamiento que estaba a la deriva", indicaron.

"De ahí que volvamos nuevamente, y por último, a solicitar de los trabajadores municipales y sus representantes sindicales responsabilidad, comprensión y confianza. No se trata de que apoyen a este equipo de gobierno pero sí que, al menos, nos dejen trabajar, siendo conscientes de que ni existen fórmulas milagrosas para pagar las nóminas atrasadas ni vamos a conseguir, al menos a corto plazo, ayudas extraordinarias de las administraciones superiores. Las soluciones debemos procurarlas desde nuestra propia ciudad y en esa tarea les pedimos su colaboración a todos", finalizaron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN