El tiempo en: Almería

Campo de Gibraltar

El PP califica de "ilegales" los últimos contratos efectuados a través de Emadesa

Palma revela que hay intención de realizar una segunda convocatoria “ilegal”, como la última en la que se convocaron 30 plazas y a la que se presentaron "unas 700 personas"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del Partido Popular, Fernando Palma, incidió ayer en la “ilegalidad” de las contrataciones efectuadas a través de las empresas municipales durante los 16 meses de mandato del actual regidor municipal, Juan Carlos Ruiz Boix, por ser contrarias al decreto del Gobierno que impide a los ayuntamientos aumentar sus plantillas , “salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes”.

Palma se refirió a las 30 contrataciones llevadas a cabo el pasado mes de abril a través de la empresa Emadesa, una convocatoria a la que se presentaron unas 700 personas, y a las que sumó la anterior contratación de otro grupo de entre 10 y 15 personas el pasado año.

Palma quiso dejar claro que “no estoy en contra de la creación de empleo en San Roque, pero estamos en contra de que se desvíe por medios ilícitos” y que “yo no quiero denunciar a los trabajadores, yo denuncio a los políticos”. Agregó que la contratación es beneficiosa “siempre que sea sostenible”.

Para Palma, estas contrataciones se hacen "vía Ayuntamiento”, pero con cargo a las empresas municipales.

Dudó, además, de los procesos de selección, no porque tenga constancia de irregularidades, sino más bien porque “los criterios los adapto a lo que yo quiera”. Incidió en que “conozco a gente que lo está pasando muy mal -en referencia a personas que se encuentran en el Plan de Empleo Municipal- “y no ha entrado”.

En este sentido, Palma considera injustificadas estas contrataciones por varios motivos. Por un lado, “hay muy pocas jubilaciones y no ha habido despidos. Además, afirmó, al respecto de las últimas contrataciones de Emadesa, que cuando se llevaron a cabo para labores de playas, limpieza y el asilo, no era necesario porque el Ayuntamiento ya había absorbido previamente a los trabajadores de Cespa, antigua concesionaria de limpieza y poda de jardines en el municipio.

Nueva convocatoria
Palma reveló que el equipo de Gobierno de Ruiz Boix baraja contratar a más personal por el mismo procedimiento que en abril, lo que, a su juicio, sería igualmente “ilegal” e “innecesario”, dadas las circunstancias.

Todo ello a pesar de que adelantó el apoyo del PP a la contratación de un operario como "sepulturero”, aunque en este caso reconoce la “necesidad” y la “urgencia” de esta sustitución, que tienen cabida dentro del decreto.

Asimismo, Palma considera “innecesario” que haya “diez concejales liberados” y se haya contratado a un trabajador como “personal de confianza” en las circunstancias actuales, y estima que sería suficiente con la liberación de la mitad de ediles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN