El tiempo en: Almería
Viernes 01/11/2024
 

Campo de Gibraltar

El PSOE sanroqueño respalda a Boix en su crítica al trabajo de Recuenco con el PGOU

Los socialistas manifiestan que quieren que el PGOU de San Roque sea una realidad para "generar nuevas riquezas e inversiones en el municipio"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ante el debate generado en los medios públicos sobre el PGOU de San Roque, su desarrollo, y la idoneidad o no de la permanencia del Sr. Luis Recuento, el PSOE de San Roque respaldó las decisiones que sobre este tema ha realizado y realiza el Alcalde de la Ciudad, Juan Carlos Ruiz Boix.

"En el año 1998, se firmó un contrato de redacción del PGOU de San Roque con el equipo redactor de Luis Recuenco. Hoy, transcurridos más de 14 años, y después de superar una factura de 1,1 millón de euros (más de 180 millones de las antiguas pesetas), aún no contamos con el nuevo PGOU", incidieron los socialistas.

Asimismo, apuntaron que "en estos 14 años, ha habido pocas cuestiones destacadas. En este sentido, enumeraron "un avance del PGOU en el año 2000, de la mano del entonces Concejal de Urbanismo del PP, Carlos Mezcua; una aprobación inicial del PGOU en febrero de 2005, de la mano de un Concejal de Urbanismo y verdadero protector del Sr. Recuenco, José Antonio Ledesma, autores ambos, de un documento que tuvo más de 2.000 alegaciones"; "una adaptación del PGOU a la LOUA, que inicialmente fue contratada con el señor Recuenco, y que luego el gobierno socialista tuvo que rescatar para que los técnicos municipales de forma interna, con el actual Jefe del Área de Urbanismo a la cabeza, realizara el documento que finalmente fue aprobado por la Junta de Andalucía"


De igual modo, desde el PSOE sanroqueño apuntaron que Ledesma modificó el contrato de Recuenco de los 95 millones de pesetas de 1998 hasta los 1,5 millones de euros, triplicando el valor de ese trabajo.

"Durante el mandato del Sr. Ledesma, se exigió el pago de cantidades elevadas al Sr. Recuenco por unos trabajos que no han aportado nada al patrimonio municipal, habiendo cobrado el Sr. Recuenco ya por estos trabajos, más de 180 millones de pesetas. La amplia mayoría de las facturas pagadas al señor Recuenco llevan la firma de aprobación del señor Ledesma", incidieron.

Desde junio de 2011, el PSOE se hace cargo del Urbanismo Municipal después de  13 años de gobiernos distintos de PP y USR. "Y desde esa fecha, no se le ha reconocido ni una sola factura al señor Recuenco, así como tampoco se ha aprobado la devolución de ningún aval del contrato de adaptación del PGOU, por ser manifiestamente ilegal,  por muchas presiones que hayamos recibido".

Para el PSOE, "y tras una última oportunidad ofrecida el 8 de marzo, nuevamente el señor Recuenco ha vuelto a presentar un documento tardío, con carencias, con deficiencias, con anomalías e irregularidades, que hacen que el mismo sea inválido, e imposible de seguir su tramitación".

Como conclusión, resaltaron que San Roque "necesita un nuevo equipo redactor, y éste debate se trasladará al Pleno de la Corporación donde cada Grupo Político podrá votar libremente sobre la  continuidad del Sr. Recuenco o no, y allí observaremos si existe protección por parte del señor Ledesma o no".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN