El tiempo en: Almería

Jerez

Las aulas de Infantil empiezan a resentirse y la lejía se acaba

La lluvia se convertirá hoy en la gran aliada de las trabajadoras

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las bolsas de basura empiezan a acumularse en los coles. -

Con el ecuador de la semana superado, las lluvias anunciadas para hoy y la reunión fallida del pasado martes entre el comité de empresa y la alcaldesa, que de momento no ha derivado en el ingreso de ninguna nómina, la huelga indefinida de limpieza en los colegios públicos se complica.
El tercer día de paros se consumó ayer con las primeras incidencias, ya que las representantes sindicales de la plantilla, compuesta por 200 trabajadoras (90 en los colegios y el resto en dependencias municipales) avisaron de que los productos de limpieza empiezan a acabarse en los colegios. 


Aunque realmente no se entiende que esto ocurra de la noche a la mañana, ya que los servicios mínimos sólo incluyen la limpieza de los baños, lo cierto es que las trabajadoras han empezado a avisar a los colegios de que debido a la falta de liquidez de la empresa se estaban quedando sin material. “Nos han dicho que sólo les queda un litro de lejía, con lo que tendrán que seguir limpiando con agua clara”, apuntan desde la AMPA de Las Granjas a este periódico.


En dicho centro, desde dirección también se quejaron ayer de que las aulas de Infantil (de 3 a 5 años) empezaban a resentirse por la falta de actividad, con restos de batidos y zumos de los pequeños en el suelo y las papeleras rebosando, puesto que desayunan en clase y hacen más vida en el aula. Una situación que empieza a repetirse en el resto del colegio, como aseguraron ayer desde la AMPA del Manuel de Falla, donde creen que con cuatro días de huelga ha llegado el momento de “tomar medidas” en las próximas horas, previa reunión con el resto de padres. Y es que los controles sanitarios de la Junta empezaron ayer, pero hay padres que critican que no en todos los centros.

 Día libre “obligado” para Infraestructuras

El primer día le tocó a Jesytel, el martes a la plantilla de la empresa de recaudación municipal (Jereyssa) y ayer fueron los trabajadores de Infraestructuras los que tuvieron un día libre “obligado” gracias a sus compañeras de Respuestas Auxiliares. Las trabajadoras encargadas de la limpieza en colegios y dependencias municipales bloquearon ayer el acceso a los empleados, cortaron el tráfico en la avenida Medina Sidonia y hasta hicieron una fogata.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN