El tiempo en: Almería
30/06/2024
 

Huelva

Acusan al PP de “quitar del mapa” las grandes obras

El PSOE presenta sus enmiendas a las cuentas del Estado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mario Jiménez -

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha dicho este domingo en Huelva que las grandes obras de esta provincia “tienen que ser atendidas” en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), obras que “se encontraban a un altísimo nivel de desarrollo y desde que el PP llegó al Gobierno desaparecieron del mapa”.

Jiménez, que ha presentado en el Huelva las enmiendas del PSOE de Andalucía a los PGE, ha señalado que la Alta Velocidad, el desdoble de la N-435 o la Presa del Andévalo son obras que no pueden dejar de estar reflejadas en las cuentas del Estado para 2013, ya que “son fundamentales para el desarrollo de nuestra provincia, y con los que se crearían muchos puestos de trabajos”.

Del mismo modo, ha dejado patente que la “gran preocupación” de los socialistas andaluces es el empleo, debido a la alta tasa de paro que existe, motivo por el cual la mayoría de las enmiendas que ha querido destacar como más importantes están relacionadas con la creación de empleo.

Así, el PSOE andaluz ha enmendado los PGE pidiendo un Plan Especial de Empleo para Andalucía dotado con 200 millones de euros.

La deuda del Estado
Esta cantidad se uniría a la deuda que el Estado mantiene con Andalucía, de más de 1.500 millones de euros, y a las cantidades correspondientes a la disposición adicional tercera de Estatuto de Autonomía andaluz, que “por segundo año consecutivo no vienen reflejadas, que son 267 millones por año”, ha explicado el socialista.

De esta manera, Andalucía “podría afrontar el drama del desempleo, solo con que el Estado nos dé lo que nos corresponde”. “Evidentemente –ha añadido Jiménez-, a Huelva le correspondería su parte de todas estas cantidades, con lo cual se atendería el desempleo en esta provincia”.

Por último, Jiménez ha dejado claro que si fueran atendidas y dotadas de presupuesto las infraestructuras y las grandes obras que la provincia onubense reclama, “se crearían muchísimos puestos de trabajo que sin estos planes será imposible asegurar”, por lo que ha pedido al Gobierno de la nación que “no deje de lado a la provincia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN