Este viernes, 9 de noviembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la Casa de la Juventud, situada en la Plaza de Las Flores, la inauguración de la exposición de pintura de Antonio Villa-Toro, artista cordobés de gran proyección internacional. La muestra, que lleva por título "Classical Villa-Toro", está compuesta por 22 lienzos inspirados en obras famosas de grandes genios de la pintura de todos los tiempos, como La Gioconda, de Leonardo da Vinci; La Resurrección, de Giotto; La Fornarina, de Rafael; El caballero de la mano en el pecho, de El Greco; George Villiers, de Rubens; Las Meninas, de Velázquez; Muchacho Campesino, de Modigliani; Retrato de la señora Canals, de Picasso; o La muchacha con turbante, de Jan Vermeer; entre otros.
Esta arriesgada colección es un paréntesis figurativo en el mundo de la abstracción en la que Villa-Toro se mueve en los últimos tiempos. El artista bebe de las fuentes de la Antigüedad y de los grandes maestros que pusieron las bases de la pintura contemporánea, dándoles a las obras escogidas, de por sí muy reconocidas, un aire novedoso. Con esta reinterpretación, el artista rinde tributo al conjunto de maestros que han sido influenciados por artistas anteriores y han influido, a su vez, en muchos pintores posteriores.
La exposición se podrá visitar en el horario habitual de la Casa de la Juventud, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y permanecerá abierta al público hasta el 7 de enero de 2013.