Un David Valadez triunfalista se presentaba ante los medios esta mañana para anunciar que el Juzgado de instrucción Número 4 de Estepona ha archivado y sobreseído una denuncia interpuesta por Francisco Zamorano por los presuntos delitos de prevaricación y malversación por la firma de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Unión Estepona Club de Fútbol.
El ex alcalde socialista ha argumentado que lo único que hizo fue formalizar un acuerdo que se venía materializando con anterioridad, que pasaba por el uso de las instalaciones deportivas y la explotación de la publicidad.
Valadez ha explicado que en los razonamientos jurídicos empleados por el juzgado se asegura que ““una vez practicadas todas las diligencias que por esta instructora se han considerado imprescindibles al objeto de investigar los hechos denunciados, concretamente las declaraciones de denunciante, imputado y varios técnicos del ayuntamiento de Estepona, no ha quedado suficientemente acreditada la concurrencia de indicios racionales de la comisión por el señor Valadez de delito alguno”. Ha añadido además que en el auto judicial se asegura, del mismo modo, que la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades para la cesión del uso y explotación del estadio municipal se hizo “apoyado en las recomendaciones de un técnico jurídico del Ayuntamiento , y con base a lo que la jurisprudencia había permitido hacer en otros municipios”. Ha recalcado también que se afirma que “tampoco existen indicios de que el imputado actuase con fines lucrativos, ni haya recibido contraprestación alguna a título privado por la firma del convenio así como tampoco que haya actuado en perjuicio del interés público, pues como resulta de las declaraciones realizadas, se firmó el convenio en cuestión por ser la única manera de contribuir por el ayuntamiento al fomento del deporte en el municipio y ser la Unión Estepona el único club que reúne las características necesarias para ser beneficiario del uso y explotación del estadio”.
Por todo ello, el ahora líder de la oposición, ha reiterado que existe una "campaña de acoso y derribo contra mi persona", pero se ha mostrado orgulloso al anunciar que se han archivado ya las nueve denuncias interpuestas contra él. "El tiempo da y quita razones, y esta campaña se ha frenado gracias a la Justicia".
David Valadez asegura que, al menos según sus informaciones, no existe hasta el momento ninguna otra denuncia interpuesta cotnra él. No obstante, reconoce que esta judicialización supone un "daño y perjuicio político enorme". Por ello, no descarta emprender acciones legales, aunque esto supone "un cansancio y agotamiento tremendo, pero yo no voy a desfallecer", ha afirmado.