El VI Simposio Internacional San Josemaría se celebrará en la capital los próximos 16 y 17 de noviembre, en el Recinto de Ferias y Congresos, y llevará por título 'El trabajo como servicio'. En momentos en los que la tasa de desempleo es la más alta de la historia, la organización del Simposio quiere lanzar un mensaje de esperanza y de optimismo, a través de la experiencia de ponentes y voluntarios.
Por el momento se han inscrito más de 300 personas de diez países, principalmente de Europa, África y el Sur de América, aunque la organización espera llegar a las 500 personas. En la edición de 2010, se inscribieron 400 personas de 8 países.
El VI Simposio presenta un programa “multidisciplinar” con el objetivo de dar a conocer las facetas de San Josemaría Escrivá de Balaguer, “ese santo de los ordinarios”, como lo llama el Papa, según informó ayer Antonio Sánchez, el secretario de la Fundación Catalina Mir, organizadora del evento.
En la presentación estuvieron presentes Isabel del Pino y Eduardo Calvo, que trabajarán como voluntarios en el VI Simposio. Ella relató su experiencia como madre de tres hijos, uno de ello con una discapacidad, y mujer trabajadora, apuntando los 'secretos' para salir adelante y hacer posible la conciliación; y él, parado de 39 años, padre de cinco hijos, 39 años y miembro del Opus Dei. Explicó cómo afronta su nueva situación con “alegría y esperanza” a pesar de que en mayo de 2013 se le acaba la prestación por desempleo.
Los días 16 y 17 los ponentes compartirán lecciones y reflexiones sobre cómo se trabaja en tiempos de crisis, las dimensiones personales y sociales del trabajo, el trabajo universitario de los primeros seguidores de San Josemaría y el trabajo como servicio en el fundador del Opus Dei.
Ésta será la temática de la conferencia final, con Pedro Rodríguez, Doctor en Teología y en Derecho, miembros de Número de la Real Academia de Doctores de España.