El Partido Andalucista (PA) ha lamentado que la construcción del vial Padre Salesianos, que une el IES Gualdapeña con el puente de Angorrilla, haya deparado con el paso del tiempo un proceso judicial tras las denuncias interpuestas por el equipo de Gobierno PP-Ai-Pro contra el anterior ejecutivo del PSOE.
Para el secretario local andalucista, Sergio Carrera, este desagradable asunto tiene dos puntos de vista. De un lado, “el factor judicial”, ya que por ahora la Justicia no se ha pronunciado y por tanto hay que ser cautos con lo que pueda determinar, según explicó a este medio. Y, por otro lado, los intereses de los vecinos. Así, explicó que la obra ejecutada el anterior mandato sólo ha dejado beneficios para los vecinos, y no sólo del Barrio Bajo, sino de toda la ciudad. El vial de Padre Salesianos creó un magnífico acceso que bordea el barrio de María Auxiliadora, uniendo el instituto con el puente de Angorrilla a través de lo que ha sido tradicionalmente un carril.
Carrera ve con buenos ojos que el anterior gobierno socialista acordara con los vecinos el retranqueo de las parcelas para permitir la obra, como también ve con buenos ojos que la mayoría accediera a ceder unos metros de terrenos en beneficio de la actuación urbanística. “Fue un gesto de amabilidad de los vecinos en favor del interés general de los ciudadanos. Que le pregunten a los usuarios...”. Sin embargo, el andalucista lamentó que, llegado el caso, haya vecinos que se tengan que sentar delante del juez para prestar declaración.
La nueva calle, origen de la polémica, es para Sergio Carrera “una maravilla” por su efectividad, al tiempo que recordó que quedó inaugurada por el nuevo Gobierno PP-Ai-Pro. En esta dirección, se preguntó por qué inaugurar una calle sobre la que se tienen sospechas sobre su legalidad.
Carrera señaló que el Ayuntamiento de Arcos ha puesto sobre la mesa alrededor de 20.000 euros para contratar a un abogado externo y pagarle sus servicios en este caso, “cuando no hay dinero para pagar la nómina de este mes y cuando los concejales dicen que no tienen dinero”, advirtió el andalucista.
Por último, quiso reiterar su cautela sobre este asunto porque igual se teme que sea una estrategia política del equipo de Gobierno para desgastar a su rival en la oposición, como también que el proceso judicial pueda terminar culpando a los socialistas por su anterior gestión en Urbanismo. Eso sí, ya adelanta que, diga lo que diga la Justicia sobre el caso, pedirá responsabilidad a una parte o a la otra. Pero si lamenta algo de todo este asunto, es la molestia que se le puede acarrear a los vecinos de Juan Carlos I y Padre Salesianos. En cambio, pidió al delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain (Ai-Pro) que emplee sus energías en dar la solución que prometió a las viviendas ilegales de Arcos.