Como cada noviembre, Arcos rinde homenaje a sus escritores. Los hermanos José y Jesús de las Cuevas, los poetas Julio Mariscal y Antonio Luis Baena, así como el cronista Manuel Pérez Regordán, ven recuperar desde el trasmundo su obra y su particular verdad por parte de aquellos que, en vida, han seguido su obra, les respetan y les admiran.
La primera cita fue la exposición Inquietudes, una magnífica colección fotográfica que se puede visitar estos días en la sede de la Fundación Víctor Marín, en el Palacio del Mayorazgo. Le siguió la ponencia con la que el periodista y académico Andrés Luis Cañadas Machado reivindicó la figura de los hermanos José y Jesús de las Cuevas, en una amena conferencia que tituló Arcos y los Cuevas.
El ponente fue presentado por el escritor, flamencólogo y académico Antonio Murciano, quien esbozó un currículum de la vida de Andrés Luis Cañadas. El mismo inició su intervención con unos versos del sevillano Aurelio Verde sobre los hermanos Cuevas. Continúo recordando a los hermanos José y Jesús de las Cuevas en sus vivencias compartidas, pero muy especialmente con Jesús de las Cuevas.
El conferenciante también tuvo palabras para quien fuese primer obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, el arcense Rafael Bellido Caro, del que se convirtió con el tiempo en su biógrafo. La conferencia la terminó con los versos de Jesús de las Cuevas de los poemas dedicados al nacimiento del Niño Dios.
El alcalde de Arcos, José Luis Núñez felicitó al conferenciante por sus palabras dedicadas a los hermanos Cuevas. Se sintió honrado por contar la presencia del periodista para dar comienzo a las jornadas literarias dedicadas a “este quinteto de ausentes que ha hecho mucho por esta ciudad”. Además, también agradeció la colaboración de Antonio Murciano con Cultura y realizó una invitación a participar en estas jornadas literarias.