El tiempo en: Almería
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los forenses confirman que Antonia no se suicidó

La Policía Nacional requisa los ordenadores del acusado de asfixiar a su mujer

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de Violencia de Género de Jaén ha levantado el secreto de sumario del caso de J. A. P., acusado de asfixiar y simular el suicidio de su mujer, que el pasado día 2 de noviembre prestó declaración en el juzgado y fue imputado por la muerte de su mujer  el pasado 9 de octubre, decretando su ingreso en prisión.


Según informaron fuentes policiales a VIVA JAÉN, “los informes forenses confirman definitivamente que  Antonia González Osuna, de 46 años, sufrió una muerte violenta, descartando así el suicidio”. Además, el pasado jueves, 15 de noviembre, el acusado abandonó la prisión para reconstruir con los agentes que investigan el caso los últimos pasos del imputado. En este sentido, la Policía Nacional, se desplazó hasta su lugar de trabajo para requisar su ordenador y al domicilio donde vivía con su esposa para hacer lo propio con el ordenador portátil.


En cuanto a las llamadas telefónicas solicitadas a la operadora, aún no ha trascendido si, tal y como declaró el acusado e informó la Policía Nacional, éste llamó a su domicilio antes de acceder a él, preocupado porque su mujer no respondía.


Antonia González Osuna fue encontrada muerta el pasado 9 de octubre en su domicilio de Jaén, que compartía con su esposo. En un principio todo apuntaba a que se trataba de un suicidio, pero la primera autopsia llevó al Juzgado de Violencia de Género a ordenar la detención y el ingreso en prisión del acusado, que fue detenido por la Policía Nacional tres semanas después de que se produjera el funeral.


La Policía Nacional, a través de un comunicado indicó después que el imputado “elaboró minuciosamente su coartada” para que no se descubriera el presunto hecho ilícito. De este modo, durante los últimos días tanto la investigación policial como la judicial está encaminada en desmontar la coartada del acusado, que en todo momento ha negado que fuese el autor de la muerte de su mujer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN