La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz (PP), ha subrayado este jueves que si la Junta de Andalucía no accede a una mejora de las condiciones para la devolución del crédito de 100 millones que le concedió a la gestora en 2006 el Ayuntamiento se verá obligado a acometer un plan de ajuste "muy severo" que incluirá despidos.
En una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, la regidora ha recordado cómo el Gobierno central sí accedió a mejorar las condiciones para el pago de las deudas con la Seguridad Social y Hacienda, con el 1 por ciento de interés y ampliando el plazo a 40 años, acuerdo que se incluyó en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año.
Del mismo modo, el Ayuntamiento quería que la Administración autonómica accediera a una renegociación del crédito y el pleno aprobó, con el apoyo de PSOE e IU, elevar una propuesta que ofrecía las mismas condiciones de devolución que las de las deudas con la Administración General del Estado.
"A la Junta le hemos dicho lo mismo, que intenten darse cuenta de la situación excepcional que vivimos pero si no es así y la Junta nos obliga a devolver en el próximo año, aparte de lo que ya estamos pagando, 15 millones, tendremos que hacer un plan de ajuste muy severo que, por su puesto, tendrá que afectar al capítulo 1", ha dicho Muñoz.
En la misma línea, ha concluido asegurando que, pese a que ya se ha hecho un "esfuerzo importantísimo", el Ayuntamiento tendrá que seguir haciéndolo si la Junta no atiende a las reivindicaciones".