El Convention Bureau del Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol cuenta con una nueva marca corporativa y un catálogo para 2013, todo ello con el objetivo de que un mayor número de eventos del tejido empresarial, tanto de ámbito nacional como internacional, elijan la provincia malagueña para su celebración. El propósito final es ampliar la oferta del destino, de modo que "esté abierto las 24 horas del día y los 12 meses del año, venciendo así el gran reto de los meses entre noviembre y marzo".
Así lo ha expresado este jueves durante la presentación el presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, quien ha destacado que esta nueva imagen del Convention Bureau "es un cambio en la historia" de este organismo.
"Aquello que comenzó como un proyecto o una oferta complementaria a la existente en la Costa del Sol, hoy ya tiene una personalidad propia y un carácter inconfundible", ha expresado el también presidente de la Diputación de Málaga.
La nueva marca, que tiene como logotipo un corazón fucsia, "dará la vuelta al mundo como distintivo de saber organizar cualquier evento en nuestro destino", ha asegurado Bendodo, quien ha resaltado la importancia del turismo de congresos, que tiene un impacto económico por encima de los 70 millones de euros en la provincia.
Bendodo, que ha estado acompañado por el director general de este organismo, Arturo Bernal, ha comentado que el nuevo logotipo "representa la calidad humana del Costa del Sol Convention Bureau y la pasión profesional de quienes conforman esta división del Patronato de Turismo".
Ha insistido en que el gran objetivo de este "importante cambio" es hacer de la Costa del Sol "un destino perfecto", puesto que "ya no es suficiente que seamos un destino conocido sólo por sol, playa y golf". "El turista no se conforma con eso", ha apostillado.
Sobre el nuevo catálogo para 2013, Bendodo ha dicho que es "la herramienta básica para los profesionales y clientes de este segmento, donde se ofrece un compendio de todos los socios y empresas de este departamento".
EL COMPLEMENTO SOSTENIBLE
Además, ha expresado que esta nueva imagen se complementa con una marca verde "como apuesta por el desarrollo de este tipo de acciones de forma sostenible". Por ello, esta división utilizará el eslogan 'Sigue el latido verde, sigue el camino a la sostenibilidad'.
En este sentido, Bendodo ha destacado "el compromiso del sector con la sostenibilidad para que este concepto se convirtiera en una filosofía de vida y en una estrategia empresarial con objetivos reales, que abra nuevos campos de prosperidad y genere nuevas oportunidades de negocio".
Finalmente, ha resaltado que esta marca se centra también en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), "en la búsqueda de beneficios que recaigan en el conjunto de la sociedad para lograr en la provincia un entorno más cuidado y mayor bienestar social".