El Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, devolverá formalmente a la Junta de Andalucía el uso de la Biblioteca de las Palomas del barrio del Zaidín después de que esta instalación cerrara sus puertas hace más de un año con el rechazo de los vecinos.
El asunto será aprobado en la Junta de Gobierno Local de este viernes, según ha informado a Europa Press la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, que ha sido la encargada de presentar en rueda de prensa el orden del día de esta sesión en lo relativo a su departamento.
La edil ha argumentado que el edificio de la biblioteca nunca ha sido de propiedad municipal, sino que el Ayuntamiento de Granada tenía cedido su uso por parte del Gobierno andaluz y se limitaba a asumir los gastos derivados de su funcionamiento.
Una vez que los libros y el personal de esta instalación cultural han sido trasladados a la nueva Biblioteca Francisco Ayala del Zaidín, el Consistorio considera que es el momento de devolver el uso al Gobierno andaluz y así se lo trasladará tras aprobarlo en la Junta de Gobierno Local.