El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez (PP), ha hecho entrega de un cheque con parte de los fondos ahorrados tras la renuncia de corporativos y personal de confianza a la paga extraordinaria de Navidad a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en reconocimiento a "lo que simboliza la figura de su fundador y la obra que inició".
"En estas fechas y fuera de estas fechas, la institución provincial tiene la obligación política y moral de atender a la Orden Hospitalaria por lo que simboliza y simbolizó la figura de nuestro copatrón", ha manifestado Pérez, quien ha destacado igualmente que "hoy lo más importante es ayudar a los que más lo necesitan".
Pérez que ha incidido en que "hay miles de familias que lo necesitan" en la provincia y que eso "debe estar por encima de cualquier otro proyecto, por importante que sea".
El prior de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Juan José Hernández Torres, ha agradecido al presidente de la Diputación su visita, en la que han podido compartir unos momentos con los usuarios del comedor social de San Juan de Dios, que atiende a unas 300 personas, y de la consulta de enfermería.
La Orden Hospitalaria tiene abierto un belén en el colegio de educación especial del hospital de San Rafael durante las fechas navideñas, así como un mercadillo benéfico que también supone una aportación para la Obra Social de San Juan de Dios con horario de 10,15 a 13,45 horas y de 17,15 a 20,45 horas.