Respuestas Auxiliares ni siquiera ha cumplido un año al frente de la concesión administrativa del servicio de limpieza en los colegios públicos y las dependencias municipales y ya es objeto de demasiados problemas entre las más de 200 trabajadoras. Los impagos le costaron la última huelga que dejó en casa a más de 5.000 escolares, y tras volver a deber nómina y media el comité de empresa ha decidido trasladar su guerra a los juzgados y denunciarla por los impagos reiterados de los salarios.
Así lo acordaron ayer en el transcurso de una asamblea en la que además decidieron “echar el freno de mano” y no convocar paros en las dependencias educativas como “gesto de confianza” al Ayuntamiento ante el anuncio de un nuevo ingreso de 250.000 euros para que la empresa abone los pagos pendientes a la plantilla. En concreto, como informó la presidenta del comité de empresa, Inmaculada Barea, no habrá protestas siempre y cuando las trabajadoras cobren “entre hoy (por ayer) y mañana” el 50 por ciento restante de la paga extra y la próxima semana se abone la mensualidad atrasada de diciembre.
Por ello, este mismo lunes volverán a celebrar otra asamblea para comprobar que el acuerdo va por buen camino y el dinero va llegando a sus respectivas cuentas corrientes.
Menacho cita este jueves al comité a una reunión
La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, y el comité de empresa mantendrán hoy una reunión en la que les detallará personalmente los pagos realizados por el Consistorio.
Mantener abierta la vía del diálogo
Ante la nueva amenaza de huelga, el Ayuntamiento insistió ayer en la necesidad de mantener abierta la vía del diálogo y recuerda que está a disposición de las trabajadoras cada vez que lo requieran.
Comenta esta noticia en:
www.vivajerez.es