El Colegio de Abogados de Jerez mantendrá las medidas de presión por los impagos del turno de oficio de 2012 y el 50% de los gastos de infraestructura iniciadas el pasado mes de diciembre. Así lo acordaron ayer las distintas instituciones a nivel regional en la asamblea celebrada en Antequera tras el compromiso de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía de abonar los tres trimestres del pasado ejercicio a partir de un calendario de pagos.
Según informó el decano del Colegio de Abogados de Jerez, Marcos Camacho, que estuvo presente en la comisión permanente, los letrados del turno de oficio seguirán adecuando el servicio al presupuesto actual, con lo que sólo prestarán el servicio de asistencia legal gratuita los miércoles de cada semana. Una reducción del servicio que puede eternizare si la Administración sigue obviando el otro 50% restante de los gastos de mantenimiento de las dependencias de la calle Sevilla. A la espera de que la Junta cumpla en febrero el primer ingreso del plan de pagos, el Colegio de Abogados mantendrá la misma tónica hasta ahora.
Eso sí, de no cumplir con lo acordado en febrero aumentarán las acciones de presión, como tenían previsto hacerlo a partir del día 16 antes de que Justicia anunciara los pagos e irán incluso a los tribunales, garantizando sólo la atención a detenidos. Los abogados de oficio de Jerez están citados hoy a una asamblea informativa.