'Las Titas', 'La Borraja', y 'Collado de la Sagra' han sido los restaurantes escogidos para ofrecer un almuerzo con degustación de platos típicamente granadinos un día antes del inicio de la Feria Internacional de turismo (Fitur), en el marco de un almuerzo dirigido a prensa especializada y críticos gastronómicos para promocionar los productos y cocina de la tierra.
La propuesta, que se desarrollará el 29 de enero en el restaurante Palacio de Cibeles, ha previsto que para esta edición cada uno de los establecimientos participantes ofrezca tres aperitivos y un plato, un modelo que permite presentar un abanico mayor de propuestas culinarias, y evita cansar a los comensales con cantidades excesivas.
Así, el restaurante Collados de La Sagra ofrecerá aperitivos a base de remojón de San Antón, con tomate de Bugéjar y crujiente de jamón de Trevélez, así como croquetas de setas de La Sagra, y sopa de cebolla morada con manzana de Baza y crespillos de cañamones.
Por su parte, Las Titas, llevará a Fitur unas habitas de la Vega con morcilla caramelizada de Padul; pastela cristiana con calabaza y chorizo, y esturión de Riofrío con su caviar, y aceite de Piñar.
La propuesta de aperitivos de La Borraja consistirá en boniatos con torta de queso de Zújar, pulpo seco de Almuñécar, y carpaccio de quisquilas.
Tras los entrantes, el menú de este almuerzo gastronómico arranca con una sinfonía de tropicales de las Costa, y espárragos de Huétor Tajar, servido por Las Titas, seguido de una paletilla de cordero segureño rellena de verduras, a cargo de Collados de La Sagra.
Para postre, el restaurante La Borraja ha previsto unos pestiños de chirimoya y naranjas y gachas dulces al ron de Motril.