La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha mostrado este jueves "colaboración total" con el Ayuntamiento de Granada, tras once días de huelga en el servicio de recogida de basuras, como ya se hizo en Jerez (Cádiz), a través de la empresa Tragsa, cuyos servicios fueron requeridos por el Ayuntamiento jerezano.
En declaraciones a los periodistas en las instalaciones de la firma agrícola El Bosque, en Lucena del Puerto (Huelva), antes de realizar una visita por la finca, Crespo ha señalado que el alcalde de Granada, el popular José Torres Hurtado, esta "muy preocupado" ante la situación y "va a echar mano de todo lo que pueda".
Cabe recordar que Torres confirmó el pasado martes que "lo único que le quedaría" al Consistorio si el paro continúa es pedir la intervención de la Unidad Militar de Emergencias.
En este sentido, Crespo ha manifestado que desde el Ayuntamiento en primer lugar están intentando llegar a un acuerdo con los trabajadores y, en segundo, ponerse en contacto con la Junta de Andalucía, que es quien tramita el establecimiento de los servicios mínimos y qué cantidad de basura podría eliminarse de las calles.