Las fuertes rachas de viento registradas en Sierra Nevada, de hasta 130 kilómetros por hora, mantienen cerrados durante toda la jornada de este sábado los remontes y las pistas de la estación de esquí, según la información publicada en la página web de Cetursa, empresa encargada de su gestión, y recogida por Europa Press.
De esta manera, para este sábado, se prevén en Sierra Nevada cielos muy nubosos y cubiertos con nieblas y precipitaciones moderadas y persistentes. Asimismo, la cota de nieve se sitúa en torno a 2.200-2.400 metros, bajando rápidamente tras el paso del frente hasta los 1.000-1.200 metros.
En cuanto a las temperaturas, las nocturnas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso, mientras las diurnas irán en descenso moderado a notable, dándose las máximas a primeras horas y las mínimas al final del día. El vientos del Suroeste cambiará al final del día a Noroeste o Norte de fuertes a muy fuertes en todas las cotas y con rachas de intensidad huracanada en cotas altas.
Entretanto, Cetursa ha señalado en una nota que la tormenta está acumulando nieve en todas las zonas de la estación, y en Pradollano ya se han acumulado más de diez centímetros. Además, han advertido de que para el acceso por la N-395 las cadenas son necesarias desde el kilómetro 16.
De la misma manera, las previsiones para este domingo no son muy halagüeñas, dado que se prevé que se mantengan las fuertes rachas de viento y los cielos cubiertos, aunque en las horas centrales del día las circunstancias pueden mejorar levemente.