Trabajadoras de la ayuda a domicilio de Sanlúcar, pertenecientes a la empresa Claros, y la dirección de la entidad, están convocados este jueves a una nueva reunión en el SERCLA (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) ante la convocatoria de huelga para los días 25, 26 y 28 de este mes como consecuencia de la deuda de la mitad de la nómina de noviembre y la de diciembre que la empresa mantiene con las empleadas de este servicio. Las trabajadoras confían en alcanzar un acuerdo que evite las convocatorias de huelga, que mantendrán en el caso de que vuelvan a fracasar las negociaciones con las empresa. Hay que recordar que esta es la tercera vez que comité y empresa se encuentran en el SERCLA para solucionar este conflicto laboral.
Por otro lado, el comité de empresa está a la espera de recibir respuesta de la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ante la petición de reunión que le solicitaron la semana pasada para conocer qué medidas va a tomar el Consistorio al respecto.
El pasado domingo, las trabajadoras volvieron a manifestarse por las calles de Sanlúcar, en una protesta que han calificado de "positiva" y que pretende hacer partícipe a la sociedad sanluqueña de la problemática que están atravesando.