El tiempo en: Almería
Miércoles 27/11/2024
 

Cádiz

La Junta empieza a liquidar el turno de oficio del año pasado

Los abogados gaditanos recibirán de la primera partida 3,3 millones de euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Justicia e Interior abonó al Consejo Andaluz de Colegios de Abogados la primera cuota de 7,4 millones comprometida para comenzar a liquidar el turno de oficio del año 2012. De esta cantidad, 1.192.999 euros corresponden a los letrados de la provincia de Cádiz, que ven así sufragados los primeros servicios prestados durante el primer trimestre del pasado año.

Según indicó la Junta, la Administración andaluza tiene previsto cancelar antes de abril estos pagos pendientes del año pasado con los abogados gaditanos. La cuantía total por el turno de oficio que afrontará la Administración autonómica hasta abril asciende a escala regional a 21,3 millones, de los que 3,3 corresponden a los abogados de Cádiz.

Tras el abono de esta primera cuota, el Gobierno andaluz tiene previsto pagar dos cuotas más de 7,4 y 6,5 millones en marzo y abril y que sufragarán el turno de oficio del segundo y tercer trimestre de 2012, respectivamente. En la provincia de Cádiz, los letrados percibirán 1.321.680 y 883.875 euros en sendas cuotas durante los dos próximos meses. 

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, aseguró que estos pagos, que suponen “un esfuerzo y un avance sin precedentes” en los pagos de justicia gratuita, van permitir a la Junta ponerse al día y acabar con los retrasos registrados en los últimos años.

López Gil resaltó que la justicia gratuita es “una prioridad” para la Junta. Argumentó que se da prioridad a este pago porque se trata de un dinero que “llega y beneficia directamente a los abogados que, con su esfuerzo y profesionalidad, son realmente los que sostienen este servicio esencial para los ciudadanos”.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN