El consejo local de IU en Algeciras ha puesto en marcha una campaña para promover la presentación de alegaciones a la “modificación de la ordenanza fiscal de la tasa por prestación del servicio mancomunado de tratamiento y depuración de aguas residuales en el ámbito del municipio de Algeciras”, publica en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado día 21 de enero.
Como se recordará esta nueva subida de la tasa supone un incremento del 3.5% al ya descomunal aumento registrado el pasado año y que ha repercutido en el último recibo de agua abonado por la ciudadanía algecireña.
La federación de izquierdas ha comenzado la distribución de una alegación tipo, que ha sido remitida a entidades y colectivos de la ciudad, a la vez que la colgaba en su página web, iualgeciras.com. Las redes sociales han sido otro de los instrumentos de difusión empleado por IU, que ha colgado el modelo de alegación en su perfil de Facebook y en su cuenta de Twiter.
“Se trata de poner a disposición de la ciudadanía un instrumento con plena capacidad legal que le permita canalizar hacia los responsables políticos de esta subida el malestar social existente respecto a la decisión adoptada” afirmaba el Secretario de Organización Local de IU, Juan José Rodríguez.
El texto de las alegaciones que se ofertan a colectivos y ciudadanos individuales, reclama la bajada de la tasa en un 30% de acuerdo con el volumen de agua sin depurar que se vierte a la bahía por problemas en la red, en la misma línea que la ya presentada por el federación de izquierdas en los pasados días.
Juan José Rodríguez ha aprovechado la presentación de esta campaña para contestar las últimas declaraciones de los populares respecto a este controvertido asunto. “Últimamente el PP no se hace responsable de nada, ni siquiera de las decisiones que toman en las instituciones en las que gobiernan; se sienten “sobre-cogidos” e intentan buscar culpables por todos sitios; pero la realidad es que las ordenanzas que gravan este servicio han sido promovidas y aprobadas por dirigentes populares” sentenciaba