El Ayuntamiento de La Línea no puede "admitir" la ocupación de los terrenos del recinto ferial llevado a cabo por una asociación de desempleados, "ya sea éste o cualquier otro suelo público de titularidad municipal".
Cuando el Consistorio tuvo conocimiento de esta ocupación "la Policía Local levantó acta de lo ocurrido, donde incluso fueron retiradas por los ocupantes señales de tráfico. Si la actitud persiste se impondrán las oportunas sanciones a los que allí ejerzan ilegalmente y a los vehículos que accedan".
Este uso no sólo es ilegal, sino que además llevar a cabo esta actividad supone una competencia desleal en este sector, ya que han sido nueve los trabajadores que han perdido sus puestos de trabajo en este sector económico entre las empresas legalmente constituidas, motivo por el que tampoco puede permitirse ese uso como aparcamiento de los terrenos del recinto ferial.
Combatir el desempleo de esta manera conduce inexorablemente a que empresas legalmente establecidas salgan perjudicadas. El Ayuntamiento entiende los problemas que los desempleados tienen pero ésta no es la forma de combatirlos.
En estos mismos términos se ha expresado el teniente de alcalde Ángel Villar, a quienes el colectivo de desempleados buscó para que les facilitara la explotación del recinto ferial. Araujo y Villar expresan que siempre han tenido la mejor consideración con este colectivo de parados, teniendo en cuenta que la población es una de las que mayor índice de desempleo soporta en la provincia.