El Patronato Provincial de Turismo ha promocionado Granada en la novena edición de la feria 'Fiets en Wandelbeurs' (ciclismo y excursionismo), que se ha celebrado en Amsterdam durante el pasado fin de semana. Es la primera vez que el organismo autónomo de la Diputación asiste a este evento, que, según la organización, ha recibido a casi 21.000 visitantes, entre público y profesionales.
El vicepresidente del patronato, Francisco Tarifa, valora la experiencia como "un éxito", ya que el expositor de Granada ha recibido la visita de cientos de personas interesadas en conocer y profundizar en la variada y amplia oferta de la provincia para realizar excursiones y disfrutar del cicloturismo. "Nos ha sorprendido gratamente que la gran mayoría de quienes se han acercado a nuestro stand conocían ya Granada, especialmente Sierra Nevada y la Alpujarra, y se han mostrado muy receptivos a visitar nuevas zonas, como el norte de la provincia y la Costa Tropical", explica Tarifa.
Durante las dos jornadas que ha durado la feria, tanto el diputado de Turismo como el equipo técnico del Patronato se han reunido también con los principales turoperadores especializados en ambos segmentos turísticos que comercializan el destino España. "Casi el 70 por ciento de ellos ya vende paquetes que incluyen alguna zona de la provincia de Granada y nuestro trabajo estos días ha consistido e intentar que sean el 100 por cien e incorporen más días de estancia y nuevas comarcas", resume el vicepresidente.
Granada posee un enorme potencial de desarrollo en los segmentos turísticos del cicloturismo y el excursionismo. Y la feria 'Fiets en Wandelbeurs' concentra un gran volumen de la demanda europea, ya que son países como Holanda, Bélgica y Luxemburgo donde existe un máximo interés por estas actividades. La feria se nutre de un público con un perfil de edad superior a los 40 años y un poder adquisitivo medio-alto.
Según ha podido percibir el diputado de Turismo, "les gusta organizar sus propias vacaciones, con bastante antelación, precisión de detalles, suelen combinar excursiones a pie y en bicicleta durante sus vacaciones y realizan estancias largas. Viven su afición con tanta pasión que algunas vienen a Granada en bicicleta desde Holanda".