El tiempo en: Almería
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Emvisesa asume gastos de notaría en 18 promociones de vivienda

Reduce un 10% los precios en dos de ellas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La empresa municipal de vivienda de Sevilla (Emvisesa) ha decidido asumir los gastos de notaría de las escrituras de un total de 18 promociones de viviendas ubicadas en Pino Montano, Uralita y Polígono Aeropuerto hasta el próximo 31 de marzo, con posibilidad de prórroga, al tiempo que ha acordado reducir un diez por ciento el precio de viviendas, garajes y trasteros de dos promociones que restan por entregarse en el Polígono Aeropuerto.

   El concejal delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha explicado que se ha decidido asumir este coste al ser conscientes de que los gastos de notaría "implican un importante desembolso económico".

   "Somos conscientes de que hay muchos sevillanos que quieren acceder a una vivienda pero las trabas económicas no se lo permiten. Desde el Gobierno municipal no vivimos ajenos a esa realidad y por ello bajamos los precios y asumimos costes que ayudarán a los adjudicatarios a conseguir su vivienda", ha manifestado.

   Así, según ha informado el Consistorio en un comunicado, las medidas económicas aprobadas esta semana en comisión ejecutiva de Emvisesa se aplican a un total de 18 promociones, ocho de ellas sitas en Pino Montano, dos en Uralita y ocho en Polígono Aeropuerto.

   De ellas, solo dos quedan por entregar, la A-3.2 y la A-3.4, en el Polígono Aeropuerto, cuyo plazo está previsto para el primer trimestre de 2013. Es precisamente en estas dos promociones en las que se ha aprobado un descuento del diez por ciento en el precio de viviendas, garajes y trasteros.

   En el caso de adquirir una segunda plaza de garaje, el descuento será del 40 por ciento, de tal forma que el precio de venta pase de los 13.000 euros actuales por unidad a 7.800 euros. Estas condiciones serán aplicables a los contratos firmados a partir de esta semana, sin carácter retroactivo.

   De este modo, dichas viviendas se podrán facilitar la forma de pago del 20 por ciento de aportación inicial del precio de las viviendas y de las amortizaciones de préstamo vencidas, de tal forma que, antes de la entrega de llaves, se pueda pagar tan sólo el cinco por ciento de dicha aportación inicial, las amortizaciones devengadas desde la firma del contrato de compraventa, y el IVA del precio de venta completo.

   El resto, así como para las amortizaciones devengadas en el préstamo hasta la fecha de suscripción del contrato, se establece una ampliación del aplazamiento actual de 48 a 120 meses en pagos semestrales. Adicionalmente, para estos pagos se establece una moratoria hasta el 31 de enero de 2014 para las promociones terminadas y hasta el 31 de mayo de 2014 para las promociones en ejecución, es decir la A-3.2 y la A-3.4 de Polígono Aeropuerto.

   Asimismo, y respecto al tipo de interés aplicable a los importes aplazados, en todos los contratos firmados desde el momento de aprobación de este acuerdo, actualizar el tipo de interés fijado en el momento de la oferta pública, al mínimo vigente actualmente marcado por el Ministerio de Fomento en el RD 1713/2010 de 17 de diciembre, que es el Euribor más 25 pb.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN