El Ayuntamiento de Lepe, junto con empresarios de la localidad, ha organizado un concurso de chistes con motivo del Mes de la Juventud, con el que quiere conseguir que la costumbre de contar chistes de la localidad no se pierda entre los más jóvenes.
Se trata, según señalan las bases del certamen, del primer concursos de chistes 'made in Lepe', al que podrán presentarse todas aquellas personas que lo deseen, siempre teniendo en cuenta que, en el escenario del centro comercial Marina Ocio, los chistes serán interpretados en forma de monólogos.
Los chistes se deberán contar en sesiones individuales de 10 minutos de duración, en un certamen que arrancará mañana jueves y tendrá tres sesiones, dos clasificatorias y la final.
Con una inscripción que es gratuita, el ganador del concurso obtendrá un premio de 150 euros y su actuación será valorada por un jurado compuesto por personas relacionadas con el humor de la provincia de Huelva.
De esta forma, en la localidad se quiere dar un paso más por promocionar un "recurso" que con el paso de los años, y sin conocer su origen exacto, se ha convertido en una seña identificativa del pueblo y lo ha hecho mundialmente conocido.