El Plan de Acción de Promoción Turística para 2013 en la provincia jienense contará con un presupuesto global superior a los 500.000 euros, fruto del convenio suscrito entre el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, por el que se financiarán acciones estratégicas de promoción turística de la provincia jienense en los mercados nacional e internacional con el objetivo de potenciar y apoyar el sector turístico.
“El sector turístico cuenta cada vez con más peso en la economía provincial y pese a la situación económica general, está aguantando mejor la crisis que otros destinos turísticos de interior similares”, dijo Francisco Reyes.
Los objetivos son la consolidación de Jaén, paraíso interior, en el mercado nacional y en países en los que la provincia cuenta con un número importante de viajeros, como Francia, Alemania y Reino Unido; la promoción jienense en mercados que demandan productos turísticos que se ofertan en Jaén como ocurre en Holanda, Bélgica, Austria e Italia, en los que aún Jaén no es muy conocida; y la promoción en mercados en los que está aumentando la demanda del turismo de interior como el de Jaén, casos de Suiza o los países nórdicos.