El PP tomará "sus propias decisiones" una vez que las adopte un juzgado de Huelva sobre Juan José Cortés, padre de la niña asesinada Mari Luz y asesor del grupo municipal popular, a quien se le ha notificado su procesamiento por un delito de tentativa de homicidio y de tenencia ilícita de armas.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha señalado, en declaraciones facilitadas por su partido, que su formación está a la espera de lo que decida el juzgado de instrucción 3 de Huelva sobre unos hechos que ocurrieron en la madrugada del 21 de septiembre de 2011.
Ese día se produjo una discusión entre miembros de la familia Cortés y se hizo uso de escopetas de caza del calibre 12/70, cuyos disparos fueron dirigidos contra las ventanas de una vivienda situada en la barriada de El Torrejón.
Juan José Cortés está involucrado en esta causa judicial por "un asunto totalmente particular, por una actuación realizada de forma personal y que no tiene nada que ver con hechos referidos o en el entorno del PP como partido o como gobierno", ha declarado Bueno.
Según el portavoz popular, el PP está a la espera de que la juez tome "la determinación que estime oportuna sobre las imputaciones que pide la Fiscalía", de forma que una vez que la juez tome sus decisiones el partido también las tomará, y "solo en ese momento, cuando la juez haya decidido qué ocurre con lo que pide la Fiscalía, será cuando decidamos qué vamos a hacer", ha añadido.